MAS DE MIL CIEN ESCOLARES ASISTIRAN AL ESPECTACULO “EL METAL Y SUS COLORES” EN EL TEATRO PRINCIPAL

El concejal delegado de Cultura, Francisco Javier González, y la directora de la oficina principal de “la Caixa” en Zamora, Ana Isabel Pascual, han presentado hoy en rueda de prensa el espectáculo El metal y sus colores, que se desarrollará mañana y el miércoles en el Teatro Principal, con dos funciones diarias a las 10,00 y las 12,00 horas.

Los conciertos escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social ”la Caixa” a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.

En esta ocasión presenta la producción El Metal y sus colores, un recorrido por distintas músicas especialmente compuestas para instrumentos de metal de una orquesta, con el objetivo de introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música desde una perspectiva lúdica y didáctica. Un quinteto de instrumentos de metal, acompañados por acordeón, vibráfono y otros instrumentos de percusión, interpretan temas clásicos, tradicionales y de jazz, para que el público infantil se familiarice con la música, el ambiente de los conciertos y conozca los distintos  timbres  e instrumentos de metal que componen una orquesta.

Piezas de Verdi, J.S.Bach, Henry Purcell y otros compositores clásicos de diversas épocas, junto con temas de jazz o tradicionales sirven para presentar al público infantil los instrumentos de viento y sus distintos timbres. Además permite familiarizar a los niños con la música clásica, su vocabulario y el ambiente de un concierto.

Con la ayuda de unos materiales didácticos que incluyen un CD con la música que se escuchará en el concierto, los profesores pueden preparar antes de la función al alumno y así complementar y facilitar el aprendizaje de la música y de los elementos que la forman. Este dossier ha sido distribuido por el Ayuntamiento de Zamora entre las diversas escuelas de la ciudad que participarán en los conciertos escolares.