Inicio | Mapa Web | Sugerencias Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Volver al tamaño normal | Versión en Inglés | Versión en Portugués TELÉFONO ATENCIÓN AL CIUDADANO: 980 548 700
Fotografia de Zamora

Alcaldía

Organización Municipal

Concejalías

Ordenanzas y Reglamentos

Pleno Municipal

Junta de Gobierno

Otros Organos Municipales

Oficinas Municipales



Ayuntamiento servicios Municipales Carpeta Ciudadana La Ciudad
Varios - Prensa - Noticias
Noticias < volver
Compartir en FB 30/03/2012
LA CIUDAD CUENTA YA CON 300 PLAZAS PUBLICAS DE GUARDERIA TRAS LA INAUGURACION DEL NUEVO CENTRO MUNICIPAL "LA ALDEHUELA"
foto

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, y la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, han inaugurado hoy el nuevo centro municipal de educación infantil La Aldehuela, ubicado en la calle de Juan Sebastián Elcano, junto al centro de día de los Bloques y la urbanización La Perla.

El Centro de Educación Infantil La Aldehuela cuenta con 102  plazas distribuidas en siete unidades: dos de 0 a 1 año de edad con 8 plazas; dos de 1 a 2 años con 13 plazas y tres de 2 a 3 años con 20 plazas El Edificio ha sido construido  sobre una parcela  de propiedad municipal, de 2.088 metros cuadrados, ubicada en la confluencia de la calle de Juan Sebastián Elcano con la calle Argentina, junto al Centro de Día de Los Bloques. La edificación tiene una superficie útil de 1.643 metros cuadrados y su puesta en funcionamiento permite crear al menos 14 puestos de trabajo estables en la ciudad.

La inversión total ha alcanzado 1.376.116 euros incluido el equipamiento. El Ayuntamiento ha  aportado, además de los terrenos,  el 20% del coste total del proyecto, la Junta de Castilla y León ha realizado una aportación de 590.802 euros y el Ministerio de Educación 510.000 a través del  Programa Educa3.

 -Trescientas plazas públicas en la capital:

A  las  102  plazas de la Aldehuela, una de las más  pobladas de la ciudad, hay que sumar las 54 plazas con las que cuenta el entro Pablo Montesino ubicado en la marques izquierda del río, también de titularidad y promoción municipal. En este mandato  se ha puesto también  en marcha  la nueva guardería infantil del polígono de la Hiniesta, Bosque de Valorio, que cuenta con 41 plazas y que gestionan los empresarios al amparo del “Programa Juntos”  basado en la responsabilidad social y empresarial.

La  oferta educativa pública para niños de 0 a 3 años se completa con las  95 plazas existentes en la actualidad en el centro de educación infantil Nuestra Señora de la Concha, dependiente de la Junta de Castilla y León.

-Plazo de inscripciones:

Precisamente a partir del próximo mes de abril se abrirá el plazo de inscripciones para el curso 2012-2013 para los centros de la Aldehuela y Pablo Montesino, cuyas bases reguladoras aparecen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado miércoles, día 28 de marzo.

El plazo para renovar las matriculaciones del curso actual será del 9 al 20 de abril, y del 2 al 15 de mayo para la matriculación de nuevos alumnos. De acuerdo con dichas bases se podrán solicitar plazas para niños y niñas de edades comprendidas entre las 16 semanas y 3 años, cuyos progenitores o miembros de la unidad familiar residan en el municipio de Zamora; si bien y de manera excepcional se pueden acoger también a niños y niñas de 12 a 16 semanas, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Las cuotas mensuales están reguladas en la Ordenanza general sobre precios públicos de los centros de educación infantil municipales, y se establecen de acuerdo con la renta per cápita de la unidad familiar, en relación con el IPREM (indicador público de renta de efecto múltiple) y de acuerdo con las horas de escolaridad. De esta forma la plaza puede resultar gratuita para una familia con ingresos inferiores a 0,3 veces el IPREM, y hasta un máximo de 90 euros para una familia con ingresos superiores a 3,5 veces el IPREM y para una jornada de cuatro horas de guardería.


foto1 foto2






Compartir en FB  
< volver
Fotografía de Ilma. Sra. Alcaldesa de Zamora
Rosa Valdeón
Alcaldesa de Zamora
Web Turismo Zamora
Biblioteca Municipal de Zamora
Oficina Municipal Información Consumidor
Teatro Principal
Imagen  LINEA VERDE ZAMORA
LINEA VERDE ZAMORA
Imagen  SERVICIO MUNICIPAL DE AGUAS
SERVICIO MUNICIPAL DE AGUAS
Europa impulsa nuestro crecimiento Fondo Europeo de desarrollo regional  Ayuntamiento de Zamora - Plaza Mayor - 49002 - Zamora - Tlf: 980 54 87 00 - Fax: 980 98 20 41 - info@zamora.es - www.ayto-zamora.org
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad y a una declaración de derechos de autor
Desarrollado por Net Design Studio