Inicio | Mapa Web | Sugerencias Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Volver al tamaño normal | Versión en Inglés | Versión en Portugués TELÉFONO ATENCIÓN AL CIUDADANO: 980 548 700
Fotografia de Zamora

Alcaldía

Organización Municipal

Concejalías

Ordenanzas y Reglamentos

Pleno Municipal

Junta de Gobierno

Oficinas Municipales



Ayuntamiento servicios Municipales Carpeta Ciudadana La Ciudad
Varios - Prensa - Noticias
Noticias < volver
Compartir en FB 02/12/2013
COMIENZAN LOS PRIMEROS PROGRAMAS DUALES QUE PEMITIRAN LA FORMACIÓN Y EMPLEO DE 30 TRABAJADORES EN PARO
foto

A partir de hoy se ponen en marcha los dos primeros Programas Duales promovidos por el Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con la Junta de Castilla y León, que permitirán dar empleo a personas en paro, al mismo tiempo que se les proporciona una formación y cualificación específica para poder acceder con más facilidad al mercado laboral. En concreto se ponen en marcha un programa de Atención Sociosanitaria a personas mayores y el programa Almaraz VII, con el que se da continuidad a las antiguas escuelas taller.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, han mantenido esta mañana un encuentro con los 30 trabajadores que han sido seleccionados para estos dos programas, y que suponen una tercera parte de los contratados para los nueve programas duales que se inician hoy en toda la provincia, y que en conjunto posibilitan la formación y contratación laboral de 90 personas en situación prolongada de desempleo.

Las personas que participan en este proyecto podrán formarse y trabajar de forma simultánea ya que desde el inicio del programa van a tener un contrato laboral con el Ayuntamiento en la modalidad de formación y aprendizaje. De este modo, destinarán la mitad de su jornada a formación y la otra mitad a  trabajo efectivo  con la correspondiente retribución salarial. La iniciativa logra así reducir el desempleo de forma inmediata a través de la contratación directa, pero también a medio y largo plazo mejorando la cualificación profesional de las personas que participan en el proyecto, como señaló el delegado territorial.

Pero además de los objetivos de formación y empleo los programas duales permiten, como ocurría en las antiguas escuelas taller, que el conjunto de los ciudadanos puedan beneficiarse del trabajo efectivo que van a realizar los trabajadores, y que ejecutarán obras y servicios de interés general, como recordó la alcaldesa. En el caso del programa dual de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, los beneficiarios serán los usuarios de la residencia de “Los Tres Árboles”, centro de educación especial “Virgen del Yermo” y participantes en los programas asistenciales que desarrolla la Fundación Intras. Por su parte el programa dual “Almaraz VII” permitirá la recuperación, conservación y mantenimiento del medio ambiente  y zonas verdes en distintos espacios de la ciudad como  bosque y arroyo  de Valorio, la zona de Alviar, los Bloques, el Alto de los Curas y Olivares.

 

La inversión de estos dos programas es de 258.000 euros, con una aportación municipal de 32.000 euros. El presupuesto irá destinado fundamentalmente a sufragar los costes salariales y de formación de los 30 desempleados, todos ellos mayores de 25 años. En el programa de Atención Sociosanitaria participarán 18 desempleados durante 12 meses; mientras que la duración del Almaráz VII será de 9 meses y permitirá contratar y formar a 12 trabajadores. 


foto1 foto2






Compartir en FB  
< volver
Fotografía de Ilma. Sra. Alcaldesa de Zamora
Rosa Valdeón
Alcaldesa de Zamora
Web Turismo Zamora
Biblioteca Municipal de Zamora
Oficina Municipal Información Consumidor
Teatro Principal
Imagen  LINEA VERDE ZAMORA
LINEA VERDE ZAMORA
Imagen  SERVICIO MUNICIPAL DE AGUAS
SERVICIO MUNICIPAL DE AGUAS
Europa impulsa nuestro crecimiento Fondo Europeo de desarrollo regional  Ayuntamiento de Zamora - Plaza Mayor - 49002 - Zamora - Tlf: 980 54 87 00 - Fax: 980 98 20 41 - info@zamora.es - www.ayto-zamora.org
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad y a una declaración de derechos de autor
Desarrollado por Net Design Studio