LA OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO REGISTRA UN LIGERO INCREMENTO DE VISITANTES RESPECTO A FEBRERO DEL PASADO AÑO

La Oficina Municipal de Turismo de Zamora registró durante el pasado mes de febrero un total de 3.232 consultas de turistas y visitantes a nuestra ciudad, lo que supone un crecimiento considerable respecto a las visitas de enero (1.977), pero también un ligero incremento respecto a los datos de febrero del pasado año, en el que se registraron 3.113 visitantes. De ellos 2.869 eran de procedencia nacional y los 363 restantes extranjeros.

En estas cifran tienen especial importancia los cada vez más numerosos grupos o visitas organizadas y procedentes de comunidades autónomas más lejanas o menos habituales en el flujo de turistas en periodos anteriores, como Canarias, Aragón o Castilla la Macha. Destaca también Andalucía como comunidad autónoma de procedencia más numerosa, con 508 visitantes, por encima incluso de los turistas procedentes del resto de provincias de Castilla y León (472). Es significativa la afluencia de turistas de la comunidad Valenciana (272), el País Vasco (246), por encima de los procedentes de Madrid (237) o Galicia (234). Y destaca la progresiva afluencia de canarios con 154 visitantes de las islas afortunadas.

Entre los visitantes extranjeros siguen predominando los franceses y portugueses, con más de un centenar de turistas en cada caso, si bien es reseñable una presencia creciente de turistas japoneses, con 23 representantes del país del sol naciente.