JUNTA DE GOBIERNO LOCAL: EL AYUNTAMIENTO CONFIA EN UNA PRONTA SOLUCION DEL CONFLICTO DE LIMPIEZA DE COLEGIOS Y EDIFICIOS MUNICIPALES

El primer teniente de alcalde, Feliciano Fernández ha manifestado hoy en la Junta de Gobierno Local y tras la reunión mantenida con una representación de los padres de alumnos, que el Ayuntamiento también está preocupado por la situación generada en el conflicto de limpieza de colegios públicos y confió en un “pronto acuerdo” entre la empresa y las trabajadoras para poner fin al conflicto.

En también concejal de Medio Ambiente ha ratificado la exigencia a las partes para que se cumpla lo establecido en el decreto de servicios mínimos, al tiempo que aseguró que “hay trabajadoras que quieren desarrollar su trabajo y tienen problemas para ello”, por lo que se ha requerido del departamento de Salud Pública municipal el control diario de la realización de los servicios mínimos en los centros escolares.

Respecto a los asuntos del Orden del Día, la Junta de Gobierno aprobó la revisión de precios correspondiente a los años 2011 y 2012 del contrato con la empresa CLECE para la gestión del Centro de Educación Infantil Pablo Montesino, de acuerdo con la subida del IPC, así como el abono de los atrasos correspondientes que ascienden a 4.334,33 euros.

Se recibió la comunicación de la empresa Tuconsa, adjudicataria de la obra de “Rehabilitación de edificios y anexo de urbanización del Area de Rehabilitación Integral de la Obra Sindical del Hogar, Grupos Ramiro Ledesma y Martín Alvarez”, sobre la subcontratación de los trabajos relativos a movimiento de tierra, albañilería y estructura y cerramiento.

Se aprobó una licencia de segregación de finca en Pago Fuente El Dornajo Polígono 73, Parcela 5009, solicitada por Dª María Eugenia Morín Calvo.

Se autorizó una prórroga para la finalización de las obras de construcción de vivienda unifamiliar y garaje en c/ Balborraz, nº 17, solicitada por Dª. María Teresa Lanseros Esteban.

Y se denegó una solicitud de licencia de obra para Proyecto Reformado de legalización y terminación de obra de vivienda unifamiliar y construcciones auxiliares en Paraje “El Reguero” Parcela 55, Polígono 71, solicitada por D. Joaquín Ferreras Blanco.