Varios - Prensa - Destacados
Destacados < volver
25/02/2013
CURSO SOBRE PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS

La  Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zamora convoca un curso sobre “prevención de drogodependencias desde el tiempo libre”, que se desarrollará a lo largo de la próxima semana en la Alhóndiga, con el objetivo de contribuir a la formación en prevención extraescolar sobre el consumo de drogas entre los jóvenes..

Este curso se enmarca dentro de las actividades de prevención que se llevan a cabo desde el Plan Municipal sobre Drogodependencias, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Asociación Deporte y Vida, y está dirigido especialmente a los monitores de tiempo libre y a los colaboradores de los programas  municipales como Deporte y Salud, Nexus y el Programa de Ocio Familiar Compartido.

El curso, que tendrá una duración de 20 horas lectivas, se desarrollará a modo de taller formativo con el propósito de dotar a los monitores de tiempo libre de competencias suficientes para desarrollar programas de prevención extraescolar del consumo abusivo de drogas.

Las inscripciones podrán efectuarse hasta el próximo viernes, y la acción formativa se llevará a cabo en las aulas de la Alhóndiga del 11 al 14 de marzo, en horario de 16,00 a 21,00 horas. La inscripción será gratuita y los participantes recibirán el correspondiente diploma acreditativo expedido por el Ayuntamiento de Zamora.

Fichero Adjunto: Fichero Adjunto Curso Drogas.jpg