Varios - Prensa - De su Interés
De su Interés < volver
HORARIOS DE APERTURA TURISTICA DE LAS IGLESIAS ROMANICAS

Desde el pasado 12 febrero permanecen abiertas a las visitas turísticas las doce iglesias románicas más representativas de la ciudad, en virtud del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Obispado de Zamora, con el fin de atender la demanda de grupos de visitantes y turistas en general y promocionar la ciudad como conjunto monumental del románico.

La mayor parte de los templos abrirán a lo largo de toda la semana, menos un día de descanso que será el lunes o martes excepto la Catedral que abrirá los siete días de la semana; y cuatro de ellos lo harán solamente los fines de semana –viernes, sábado y domingo-

Así abrirán seis días a la semana las iglesias de Santiago del Burgo, San Andrés, San Juan, Santa María la Nueva, San Cipriano, San Ildefonso y la Magdalena. El horario de apertura en este caso es de 10,00 a 13,30 horas  y de 17,15 a 20,00 horas los días laborables, y de 10,00 a 13,45 horas los domingos. Y abrirán durante los tres últimos días de la semana las iglesias de Santiago de los Caballeros, San Claudio de Olivares, la Horta y el Carmen de San Isidoro, con horario de 10,00 a 13,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas los viernes y sábados, y de 10,00 a 13,00 horas los domingos. Durante los meses de verano estas iglesias abrirán también durante todos los días de la semana –excepto el correspondiente día de descanso-. Estos horario sufrirán una ligera a modificación partir del 1 de octubre para adaptarlos al horario de invierno.

Fichero Adjunto: Fichero Adjunto Horario apertura iglesias 2013.pdf